Serman Instalaciones y Remica Servicios Energéticos han firmado un acuerdo de asociación que permitirá llevar a los edificios de la provincia de Badajoz la máxima eficiencia energética, de la forma más rentable y con ahorros garantizados.

Grupo Remica es una de las empresas líderes en el sector del ahorro y la eficiencia energética, con más de 30 años de experiencia en instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Una compañía centrada en la reducción del consumo de energía y la disminución de emisiones de gases contaminantes, para lograr un entorno de vida más saludable para todos.

Remica ha sido la primera empresa de servicios energéticos de España en garantizar a sus clientes los ahorros por contrato. También ha sido pionera en la certificación de estos ahorros por parte de una entidad independiente.

Calidad, innovación y garantías, junto con el mejor servicio al cliente, es lo que Serman y Remica pueden ofrecer gracias a la sinergia que aúna la experiencia de dos empresas referentes del sector.

Con este acuerdo, los clientes de Serman y Remica en Badajoz cuentan con más de 300 profesionales al servicio del ahorro y la eficiencia energética, basados en la apuesta por las últimas tecnologías en todas sus instalaciones, así como en la gestión energética de las mismas.

Serman Instalaciones y Remica han sido invitados al evento organizado por el Ayuntamiento de Badajoz y el CAF de Extremadura

imgEs20151022103024

La antigua Casa Consistorial de Badajoz acogió el pasado 15 de octubre una jornada formativa bajo el título “Eficiencia Energética en el Sector Residencial, ahorros garantizados en comunidades de propietarios”. El acto ha sido organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz y el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura y ha contado con la participación de Remica y Serman Instalaciones, como empresas expertas en gestión y eficiencia energética.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de D. César Rodríguez-Arbaizagoitia, Coordinador jefe de infraestructuras y jefe de servicios de alumbrado y eficiencia energética de Badajoz, quien ha expuesto algunos casos prácticos de instalaciones del Ayuntamiento en las que se está utilizando con éxito combustibles como biomasa o gas, más limpios y eficientes que el gasóleo.

Por su parte, el Director Comercial de Remica, D. Antonio Ocaña, ha hecho llegar a los presentes la importancia y la necesidad de apostar por un uso eficiente de la energía, no sólo para contribuir a un entorno más sostenible, sino también porque resulta rentable para el usuario.

Así, Ocaña ha hecho hincapié en el valor añadido que aporta una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) frente a una de mantenimiento ya que además de garantizar al usuario el buen servicio y durabilidad de las instalaciones, se compromete a que se produzca un ahorro de energía sin reducir el confort.

Para ello, es necesario implementar en la instalación una serie de medidas de ahorro y eficiencia energética. En este sentido, uno de los mayores problemas es la inversión que esto requiere. Sin embargo, el Director Comercial de Remica ha explicado las distintas fórmulas que existen para poder intervenir a coste cero y hacer más eficiente la instalación. Para ilustrar sus afirmaciones, Ocaña ha expuesto algunos casos prácticos de comunidades de propietarios donde se han conseguido importantes ahorros.

El director comercial ha subrayado además la necesidad de que los usuarios, a la hora de ponerse en manos de una empresa de servicios energéticos, exijan garantías. Remica, por ejemplo, ha sido la primera ESE de España en incluir su compromiso de ahorro en el contrato y además certificar éstos a través de un organismo independiente.

Por último, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Badajoz, D. Reyes Caballero, ha expuesto algunos de los problemas que los administradores, como gestores de los edificios, se encuentran de forma habitual y ha valorado muy positivamente la labor que desempeñan las empresas de gestión energética.

El evento ha finalizado con un coloquio durante el que los asistentes han tenido la oportunidad de exponer todas sus dudas a los ponentes, pudiendo resolver cuestiones comunes de su gestión diaria de manera directa y de la mano de expertos.

servicio tecnico